Reflexiones

REFLEXIÓN


La perspectiva formativa de la evaluación en el Plan y los Programas de estudio de educación primaria 2011, pone el énfasis en atender los diversos momentos que tiene el alumno en el proceso de desarrollo del aprendizaje(Pardo, 2013), lo que implica un proceso permanente y continuo que se lleva a cabo en cada etapa del trabajo escolar, para lo cual el docente requiere desarrollar y aplicar instrumentos que le permitan registrar sistemáticamente el desarrollo que muestra un alumno en su proceso de aprendizaje, por lo tanto las estrategias de evaluación que utilice, le permitirán contar con información para una toma de decisiones oportuna.
En el caso de los alumnos que atendemos como USAER en las escuelas primarias, enfocamos la evaluación en los aspectos cualitativos, debido a las características de la población atendida, y para este propósito  el portafolio nos permite obtener información valiosa de su desempeño. La observación, revisión y análisis de las producciones permiten al docente contar con evidencias objetivas para sustentar el avance de los alumnos.
En este curso nos ofrecen la oportunidad de conocer  y crear un portafolio electrónico considero muy importante para mi labor educativa el llevar a cabo en este ciclo escolar un portafolio electrónico como USAER en donde vayamos colocando las actividades más relevantes realizadas en las escuelas para entre todos los integrantes poder retroalimentar avances y observar aprendizajes logrados.

En ocasiones, no damos a conocer el trabajo que realizamos, considero que el portafolio electrónico  nos va a permitir dar a conocer la importante labor que llevamos a cabo, con los alumnos atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi trabajo