REFLEXIÓN
La perspectiva formativa de la
evaluación en el Plan y los Programas de estudio de educación primaria 2011,
pone el énfasis en atender los diversos momentos que tiene el alumno en el
proceso de desarrollo del aprendizaje(Pardo, 2013), lo que implica un proceso
permanente y continuo que se lleva a cabo en cada etapa del trabajo escolar,
para lo cual el docente requiere desarrollar y aplicar instrumentos que le
permitan registrar sistemáticamente el desarrollo que muestra un alumno en su
proceso de aprendizaje, por lo tanto las estrategias de evaluación que utilice,
le permitirán contar con información para una toma de decisiones oportuna.
En el caso de los alumnos que
atendemos como USAER en las escuelas primarias, enfocamos la evaluación en los
aspectos cualitativos, debido a las características de la población atendida, y
para este propósito el portafolio nos
permite obtener información valiosa de su desempeño. La observación, revisión y
análisis de las producciones permiten al docente contar con evidencias
objetivas para sustentar el avance de los alumnos.
En este curso nos
ofrecen la oportunidad de conocer y
crear un portafolio electrónico considero muy importante para mi labor
educativa el llevar a cabo en este ciclo escolar un portafolio electrónico como
USAER en donde vayamos colocando las actividades más relevantes realizadas en
las escuelas para entre todos los integrantes poder retroalimentar avances y
observar aprendizajes logrados.
En ocasiones, no damos a
conocer el trabajo que realizamos, considero que el portafolio electrónico nos va a permitir dar a conocer la importante
labor que llevamos a cabo, con los alumnos atendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi trabajo